Translate

Welcome to my blog :)

rss

viernes, 8 de enero de 2010

Malasia y sus cosas

                            
Lo primero de todo es la adquisición del billete. Por mi parte yo aconsejo Qatar Airways. Hay varios vuelos de Madrid a Doha y sólo dos de Doha a Kuala Lumpur. Aunque, por otro lado, si podeís esperar, os recomiendo Emirates Airlines, que comenzará a volar a Madrid este 1 de agosto. Los vuelos serán diarios y como antigua usuaria de esta aerolínea , os digo que vale mucho la pena..
Tras un largo viaje de unas 23 horas llegareis al increíble  Kuala Lumpur international airport.

Hay dos formas para llegar al centro de la ciudad. La primera es el KLIA express, que sólo tarda 30 minutos hasta KL sentral (LA ESTACIÓN CENTRAL) pero con el que te clavan una pasta. La segunda forma, más económica, es la del autobús. Por sólo 9 RHS (Aprox 5rhs=1euro) y una hora de viaje te deja en la misma KL SENTRAL.
El transporte público es espectacular en Kuala, además de ser super barato. Para llegar a vuestros respectivos hoteles, en la misma central, podeis coger el monorail por sólo 2, 5 RHS.

En cuanto al hospedaje, bueno, todo depende del presupuesto. Yo recomiendo uno bastante bueno por sólo 35 rhs la noche. El Alpha genesis hotel, en Bukit Bintang (muy cerca de la parada del monorail).El hotel está situado en la mejor zona de ocio de Kuala Lumpur, con miles de restaurantes, clubs y muy próximo al Pavillion Mall (uno de los centros comerciales más conocidos de la ciudad y al que debeis ir sin falta, no sólo para comprar si no también para comer barato). No os sorprendais si os piden una fianza en metálico, es algo muy habitual en Kuala.


Si por el contrario, disponéis de bastante presupuesto, la mejor zona es el conocido Golden Triangle con las mismísimas Petronas como vecinas. Entonces, el hotel en cuestión, sería el Renaissancee Kuala Lumpur. Al lado tendrías el hard rock café y numerosos restaurantes altamente recomendables.

UN CONSEJO: Tener cuidado en septiembre, porque es el mes del nuevo año malayo Y si no tenéis el hotel reservado, PODÉIS ACABAR EN AL CALLE!! o con una habitación el doble de cara...

Para no aburriros, resumiré bastante. Lo mejor es que el primer día os cojáis un Hop in hop off bus de esos. Suele hacer un calor de muerte y a los dos minutos te cansas de caminar. Después, con el metro y el monorail es suficiente. Para los taxis hay que regatear muchísimo (siempre intentarán colarte el doble y el tráfico de 14 a 18 es increíble) o si no pedir un ticket en una oficina oficial (es decir, si queréis coger un taxi desde KL Sentral o desde las petronas, pedir un ticket en el que se especifique claramente el importe que tendréis que pagar al llegar a vuestro destino. Las oficinas no son difíciles de encontrar. De todas formas, siempre habrá un guardia al que se lo podéis preguntar.  pero !!!NO OS FIÉIS DE LOS TAXISTAS!!)
Cosas que hay que hacer en Kuala Lumpur:
1) VISITAR PETRONAS TOWERS: (metro: KLCITY CENTRE) Subir a las torres es gratuito pero teneis que ir muy pronto. Los tickets se agotan muy rápido y los lunes está cerrado. Después podreís visitar el increible centro comercial que hay en el interior.

2) PASAR SENI Y CHINA TOWN Os bajais en la estación de Pasar senir y lo primero que veis es el central market. Entrar, y aparte de descubrir un curioso mercadillo, podreis disfrutar como unos pececillos se alimentan de vuestras pieles muertas durante 10 minutos por sólo 5 rhs (hacerme caso, que este es el sitio más barato y el tío es super majo). Por Jalan raja chulan localizareís inmediatamente Chinatown, donde encontrareis de todo, desde increíbles falsificaciones de bolsos (prada, LV...) a aparatos electrónicos que nunca habréis pensado necesitar pero que al verlos, se os saltarán los ojos y las tarjetas de crédito. Eso si, preparaos para el asedio continuo y la agobiante multitud consumista.
3) BIRD PARK: Lo cierto es que me decepcionó un poco y te cobran 35 rhs, pero puedes sacarte la típica fotito con dos loros en un brazo y otros tres arrancándote lo poco que te queda del cuero cabelludo o alimentar a unas avestruces del tamaño de jirafas. Por la misma zona se encuentra, la mezquita nacional, NATIONAL MOSQUE, y es otro punto interesante de la ciudad.
4) BATU CAVES  Hay que coger un bus en KL SENTRAL.

Kuala Lumpur tiene una vida nocturna muy activa. Es una ciudad  que nunca duerme. Siempre encontrareis un pub abierto, y vuelvo a repetir, en mi opinión, la mejor zona es Bukit bintang. Ahí Podréis comer un sapo muy sabroso!
5)ISLAS!!!!!
Personalmente, opino que Kuala es solo para 3-4 días máximo. Lo que hay que hacer es ir a las islas. Lo mejor, sobre todo si llegais en septiembre, como hice yo, es reservarlo todo con antelación. Los vuelos a las islas son diarios y normalmente tardan entre 50 y 60 minutos. La compañía low cost por escelencia es Air Asia, con la que podéis reservar paquetes de vacaciones completos. El billete a última hora suele ser de unos 25-35 euros, si es para Langkawi o Tioman island (dos de las islas más famosas). Para Tailandia es un poco más caro, pero merece la pena. A una hora de vuelo se encuentran las alucinantes phi phi.
 Si estáis tan mal de la cabeza como yo y vais sin reserva de ningun tipo, la oficina de Air Asia se encuentra en las planta baja de KL sentral. Teneis que coger un número y esperar una cola kilométrica. También hay varias agencias de viajes exparcidas por la misma planta. Yo reserve en esa misma planta mi alojamiento en Langkawi para el día siguiente y el servicio fue excelente.
Si decidís ir a la isla de Langkawi como hice yo, el avión sale de la  LOW COST KUALA LUMPUR TERMINAL ( la terminal para vuelos domésticos). En la misma KL sentral cogéis el autobús. Tarda 1 hora y cuesta 8 rhs.
En Langkawi, o en cualquiera de las demás islas de Malasia, lo mejor es reservar tu alojamiento en una "villa on top of the water" (Hay que hacerlo, al menos una vez en la vida), aunque el resto de hoteles y resorts son también altamente recomendables.
La isla es enorme, por lo que también os aconsejo que ,por sólo 19 euros al día, alquileis un coche (recordar que conducen por la izquierda). Para ello no hay ningún problema. Hay numerosas agencias que además de organizarte tours por la isla, o jornadas de submarinismo, también te alquilan automóviles y ciclomotores. Si no sabes conducir, también puedes alquilar una bicicleta. Siempre es más saludable y contaminas menos.
 Los tours son bastante graciosos. Hay uno en el que te llevan a varios puntos conocidos de la isla (como el paraíso de las águilas, o el parque natural de langkawi con sus traviesos monos) en un speedy boat. Te cobran 65 rhs. Y como digo yo: una vez en la vida...
Pero ante todo ¡¡No os olvidéis de disfrutar de una buena puesta de sol con un buen cóctel!!


PROXIMA SECCIÓN: SYDNEY!!!

ps: Si queréis información más específica, no dudéis en preguntar.



http://www.wikio.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Suscríbete!

http://www.wikio.es Free Hit Counter Subscribe in a reader
 

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner