Translate

Welcome to my blog :)

rss

sábado, 9 de enero de 2010

EMIARTES AIRLINES RECLUTA EN MADRID

LUGAR: Hilton Madrid Airport: Avda. De la Hispanidad 2-4, 28042 Madrid (Spain)
FECHA: 30 DE ENERO DEL 2010
ADVERTENCIAS: Prepárate para un día muy largo


El otro día estaba  yo navegando por la red y acabé por encontrarme con el siguiente link https://ekgrpapplications.emirates.com/careersonlineapps/CC_OPENDAYS/CabinCrewOpenDays.aspx 


Entonces me puse a buscar si por ahí existía alguna página en la que se te explique claramente en que consisten las pruebas de selección o cuál sería realmente tu experiencia, una vez seas elegido y decidas irte hasta Dubai, Emiratos Árabes Unidos (Porque, sí, te tienes que desplazar hasta ahí). La búsqueda no fue muy larga: No encontré nada.


Al final, se me ocurrió que si nadie lo cuenta debería hacerlo yo. Creo que es algo bastante importante que uno debería saber si realmente está interesado en trabajar como Auxiliar de vuelo en pleno oriente medio , o simplemente ganarse un buen dinerillo por un tiempo viajando por todo el mundo. Es por esta razón que  he decidido explicar todos los pasos, desde  la entrada a la prueba hasta el regreso a casa, según mi propia experiencia. 


 Dejo claro, que esto es meramente informativo y que no pretendo influir de ningún modo.


PASO NUMERO 1: LA PRUEBA


Primero hay que saber que tienes que tener un nivel muy alto de inglés. Toda la prueba se realiza en este idioma, así como todos los vídeos informativos que te muestran son en VO sin SE. Por otro lado, es bueno saber que la prueba de inglés se realiza siempre en TERCER lugar. Así que, para no perder el tiempo: Si no sabes inglés, no te presentes.


Aparte, también creo que es importante saber, que no es requerido que tengas experiencia alguna como auxiliar de vuelo. Cuando llegues a Dubai, un mes entero será sólo de entrenamiento. Pero lo que sí es obligatorio es que tengas como mínimo 21 años.


El atuendo para la entrevista es el ordinario: Traje negro de falda y chaqueta  para las chicas y traje de corbata para los chicos. Ten en cuenta que te fichan nada más vean como vas vestido. Una chica se presentó en vaqueros y no la volví a ver en todo el día.


Eso sí, no te estreses. El primer día solo recogerán tu currículum y te harán una serie de preguntas en base a el. Más tarde te llamarán para convocarte a la verdadera prueba.


Bueno, tras estas aclaraciones, narraré a continuación como serán tus próximas 6 horas.


Primero entras en el hotel, con el corazón golpeándote con fuerza en el pecho mientras repasas todos tus phrasal verbs y past continous. Te encuentras con otras doscientas personas vestidas de traje, y es en este momento cuando comienzan las comparaciones existenciales.
 "oh, por Dios, ¿por qué no me recogí el pelo? Mi maquillaje es un asco... ummm ¿Dónde se compró eso? ahhh ¿QUÉ ES LO QUE ESTOY HACIENDO AQUÍ?" 


DON'T WORRY. Respira hondo y siéntate con discreción. Te encontrarás con personas de distintas localidades españolas hablando en inglés contigo.  Es algo normal.


Llegarán los "recruiters" y os harán entrar en una sala de tamaño moderado. Lo primero que harán, será daros una pegatina con tu nombre, poneros un video promocional de Dubai más otro  con el que pretenden explicarte un poco en que consistirá  vuestro futuro trabajo. Hasta aquí todo cool. Estás súper emocionado,que guay es Dubai y etc, etc...
Os harán salir. Otros cinco minutos de angustia. Al volver a la sala, te darás cuenta de que han desplazado todas las sillas a los laterales de la misma.


Comienza la primera prueba: la prueba de altura. Te tienes que descalzar e intentar tocar un póster que ellos han colgado a una altura moderada. Recalco: No hay que ser una Nicole Kidman. Con que midas 1,65, te da de sobra. 


Al finalizar cada prueba te harán salir de la sala, para esperar otros 5 minutos de angustia. Al término de esos cinco minutos, te indicarán que vuelvas a entrar y así coger un sobre con tu nombre altamente identificable y una pequeña carta de medio folio en su interior. Con esto, te pueden decir dos cosas: CARTA Nº1 "Thank you very much for your time . We regret to inform you bla bla bla..." o CARTA Nº2 "Thank you very much for your time. Congratulations, bla bla bla..." Ten en cuenta que las pruebas implica pararte toda la mañana en ese hotel... si eres elegido. 

Bueno, iré resumiendo: La segunda prueba es el típico juego en grupo. Lo único que hay que hacer es lo siguiente: Participar, pero si pasarte. Si estás interrumpiendo constantemente, al final, solo consigues recibir la CARTA Nº1. Tampoco vale quedarte callado durante todo el juego. EN fin, que la cosa se simplifica a : participar y escuchar. Usar lo que ha dicho  el otro, dándole el crédito para luego añadir cosas de tu propia cosecha. Muy básico. 


Los juegos consintieron en mi época en: 
     1)Decirle al compañero de la derecha tu nombre, peli y comida favorita. Después tienes que presentar tu compañero de la izquierda al resto del grupo
    2) Vais a organizar una superfiesta y tenéis que elegir la localización, el tema y las personas famosas a las que queréis invitar. 
     3) El avión tiene que hacer un aterrizaje de emergencia en la selva o en el desierto y tenéis que decidir, entre todos y de todas las cosas que hay en la lista, cuales sacarías del avión.
Lo siguiente sería la prueba de inglés. Te dan un texto que tienes que leer bien para luego contestar a las preguntas que viene a continuación. Después te harán rellenar los tipicos espacios en blanco con el sustantivo, verbo o adjetivo más adecuado, y por último, te harán  escribir una redacción, normalmente sobre lo que has hecho este verano.
Finalmente, a eso de las 2:30-3, cuando tu estómago te esté pidiendo a gritos hidratos de carbono y tu cerebro este cerca del colapso, os harán una test de aptitud. EL típico de toda la vida que te solían hacer en el colegio. Sencillo. Al menos estarás más relajado, ya que si has llegado hasta aquí, es que has pasado a la entrevista final. Te darán la cita una vez acabado todo el rollo.


ÚLTIMO STEP: THE FINAL INTERVIEW!!!
Consiste en la típica entrevista personal.
 Primero vendrá la típica pregunta de por qué quieres trabajar como auxiliar de vuelo y por qué razón has elegido Emirates airlines (Porque me gusta la gente, viajar, Emirates es de las mejores compañías que hay, habeis expandido vuestra flota y destinos en un momento en el que otras compañías no pueden con su alma bla bla bla)Eso sí, métete en la página principal para saber un poquito sobre Emirates 


A continuación, te preguntarán cosas sobre tus antiguos trabajos. Les interesa saber si alguna vez has tenido que enfrentarte a una situación dificultosa, algún imprevisto o emergencia y , en tal caso, como has salido indemne de todo ello y como has hecho increíblemente feliz a todos los implicados. Si nunca te has tenido que enfrentar a algo así, a menos que trabajes de taquillera en el Metro de Madrid, pues te sugiero que te lo inventes. Llévalo preparado. "Googlea" un poco. 


La entrevista dura unos 10 minutos normalmente. No hay que angustiarte si no duran esos 10 minutos. Lo digo de media. Hay gente que solo estuvo 5 minutos y después me los encontré en Dubai. 


Me despido temporalmente. Y si a alguien le interesa....


TO BE CONTINUED... 


Saludos


ps: EMIRATES comenzará a volar este 1 de agosto a Madrid!!!!!













36 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Mario...me presentaré a las pruebas de Emirates, creo reuno los requisitos pero nunca se sabe, donde tengo dudas es por mi edad 39 años, bajo tu experiencia crees lo tengo todo perdido?? Por ejemplo en lineas americanas no hay tope de edad.
Por otro lado he visto un comentario poco favorecedor de Emirates, me gustaria contrastarlo, es posible que te lo mande por mail, el mio es "mario.iturriate arroba gmail punto com" me puedes contestar aqui plis.
Gracias de antemano.
Saludos,
Mario

Gema Moya dijo...

Hola!!! Gracias por tus consejos pero me gustaria ponerme en contacto contigo ya que me voy a presentar a las pruebas de Emirates.
mi email es goal14@hotmail.com
¿Que tal te va el trabajo?
un saludo.
Gema

Gema Moya dijo...

perdona mi email es goyal14@hotmail.com graciassssss

Anónimo dijo...

Yo tambien voy a presentarme en Mexico en unas pruebas! mon_ravi@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola! Si ya has empezado a trabajar con la aerolinea, quisiera preguntarte.. ¿Cómo es vivir en Dubai siendo mujer? Pasas mucho tiempo allí o casi todo el tiempo estás volando?

Anónimo dijo...

hola, yo presentare las pruebas y me gustaria que me dieras mas consejos y me contaras como a sido la experiencia de trabajar con emirates y como te va realmente con la paga. Mi mail es embalado82@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muchas Gracias.....has sido de mucha ayuda....
Ya te contaré como ha ido.

Anónimo dijo...

Hola, estoy pensando presentarme al open day recrtuiment. Pero no estoy segura de si mi nivel de inglés es suficiente. Estoy en segundo curso de nivel intermedio de la Escuela Oficial de idiomas. Te eagradecería que me dieras tu opinión, para saber si realmente tengo alguna posibilidad. También saber cómo te va el trabajo.
Mi mail es etxenaca@hotmail.com
Saludos.

Anónimo dijo...

hola quisiera que nos contaras sobre como es tu vida laboral y social en dubaii gracias.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria presentarme pero quiero que me den un consejo si es necesario ir hasta Dubai, y cuanto cuesta mas o menos los viaticos.
Mi correo electronico es juandaqm@hotmail.com
Muchas gracias por la ayuda.

té de menta dijo...

Hola! Estoy pensando en presentarme a las pruebas de Sevilla. Tengo varias dudas. Tengo 32 años y no se si hay límite de edad. Por otra parte quisiera saber si la parte de inglés es solo la redacción y lectura o todo el proceso es en inglés. Por otra parte, hay que registrarse en la página de emirates o llegando a la cita en el hotel indicado ya te incluyen en el proceso de selección.
La última duda...los chicos se pueden presentar o es exclusivamente para chicas.

Si me pudieras resolver estas dudas te lo agradecería, puedes escribirme a: tedementa0@gmail.com

LELU dijo...

Hola gracias por la informacion... tengo una duda todos van de traje negro?
mi traje es un color arena oapaco... y no quiero quedar desubicada, o fuera de contexto... crees q alla algun problema con eso?

Unknown dijo...

Hola me llamo Maria, tengo 26 años y me gustaria presentarme al open day de emirates, pero tengo una duda, no se hasta que edad seleccionan, he oido que es hasta los 30 y en otros casos hasta los 35 años, pero no estoy segura y me gustaria que alguien me lo aclarara, ya que tb he oido que no cogen a tanto treinta añero. En mi caso todavia no llego a los 30, pero mi nivel de ingles necesita muchas mejores y megustaria dedicarle unos años hasta que mejore el ingles y este segura de mi misma para presentarme a emirates, pero me asusta de que pase tiempo y ya no pueda tener la oportunidad de ser tcp porque no se hasta que edad seleccionan, 30 o 35 años?

me podeis contestar a mi correo que es este mamanoel_x32@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muchas gracias x haberte tomado la molestia de detallar todo tu proceso! Yo quedé para la FI, y la verdad que sigo igual de nerviosa que antes de las otras etapas! thks!

Anónimo dijo...

seguis trabajando ahi? me gustaria ponerme en contacto con vos! alebatido@hotmail.com por favor, si seguis, enviame un mail asi te hago dos o tres preguntas!

Anónimo dijo...

Hola, me interesaría mucho trabajar para Emirates, yo vivo en Buenos Aires, Argentina y la verdad que no se cuando vienen a reclutar gente aca, como me informo de eso? tenés idea? Y también te quería hacer una consulta; que nivel de inglés tenés que tener? Agradecería mucho tu respuesta, mi mail es: ornegismondi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola!! Muchas gracias por la info. Tengo varias dudas sobre el tema, me gustaría presentarme a las pruebas pero no se ni dónde ni cúando son. Me gustaria ponerme en contacto contigo.
Un saludo

ifreirerey@gmail.com
Irene

Anónimo dijo...

hola vivo en Mallorca y tengo el certificado de azafata de vuelo, me gustaria trabajar con emiratos airlines, entre ala pagina y rellene todos mis datos, pero nose cuando hay entrevistas en españa, nose si tengo que esperar a que me llamen para ir a alguna entrevista o si me entero de alguna me puedo presentar sin que me llamen??? porfavor informenme como puedo ir a alguna entrevista con ellos en españa, muchas gracias envienme sus respuestas ami correo porfavor es bluebakardy@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola voy a presentarme al open day el próximo mes y me gustaría sí pudieras darme algunos consejos. Gracias por tú tiempo mi mail es salehs24@hotmail.com

Anónimo dijo...

Cómo fue tu experiencia allá, en Dubai???

Gracias!

Psicodelia Loves! dijo...

Hola!Buenas tardes! Acabo de encontrar tu blog y me he dicho porque no escribirle un comentario. Esta mañana he recibido un mail de Emirates airlines con la feliz noticia que había reclutamiento en España! Y gracias que el curriculum lo envié por su pagina web no hace ni una semana y no tenia ni idea que iba a ver un open day en España. Tengo muchas dudas que preguntar. Como la entrevista, la vestimenta, el ingles. Tengo el certificado de TCP desde hace mas de 5 años. Ahora tengo 26 años. Te dejo mi mail para cuando tengas tiempo me cuentas. Agradeceré mucho tu ayuda.
Un saludo
Cristina
psicodelialoves@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy licenciada en periodismo,tengo 30 años y me gustaría saber cuál es la edad máxima para poder desempeñar funciones como auxiliar de vuelo. Hablo, y escribo, inglés con mucha fluidez. Si pudieses contestarme a la siguiente dirección de correo electrónico, te lo agradecería enormemente: rebeca21181@hotmail.com
Por cierto, no dispongo del certificado de TCP, ¿es obligatorio u opcional?

Unknown dijo...

Hola, muchisimas gracias por tu excelente explicacion con todo detalle. Estoy completando la aplicacion online para las entrevistas en madrid de este verano y piden dos fotografias. Que aocnsejas? Las mando tambien con traje o pueden ser fotos normales? Muchas gracias por tu tiempo!
lmelcond@gmail.com (Laura)

Anónimo dijo...

Hola!!
Muchas gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia. Creo que será de gran ayuda para todos aquellos que deseen postular, pero me saltó una duda...he escuchado que toda persona que desee ser tripulante de cabina o azafata debe pasar una particular prueba de nado. Nos podrías contar si es que te la exigieron ?? Muchas gracias por tu tiempo!
Saludos
mondkonigin@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola!!
gracias por tu información.
Preguntita, ¿has tenido alguna compi que ya tenía un peque?, ¿estuvo allí con él y su marido?.
Te agradecería tu información.
Saludos y gracias
Rosa
rosamkrosa@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola! me llamo Paula y me gustaria saber como es la vida alli, como es trabajo y sobre todo como es la compañia ya que voy a una entrevista este mes.
Mi mail es todoal13@hotmail.com
Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola soy Marga, me gustaría que explicaras cómo es la vida de una azafata en Emirates. ¿Cuántos días de descanso tiene? ¿ Cuántas horas vuela al mes? Y ¿cuánto cobra? si tiene posibilidades de propomoción, etc.
¿Tienes suficientes días para poder "balsear" a Madrid?
email adlrom568@gmail.com
Muchas gracias,

Anónimo dijo...

Por favor, he llegado a la entrevista final en Bruselas el 5 de Mayo de 2013. Fue muy duro el proceso de selección pero finalmente quedamos 6 personas solamente. Nos dijeron que les enviáramos unas fotos de cara y de cuerpo a un correo electrónico que nos dieron. Las he enviado y les he preguntado si estaba todo bien o si necesitaban alguna cosa más. No dan señales de vida, no me contestan y me estoy poniendo nerviosa porque la moral se me está bajando mucho y la ilusión que tenía la estoy perdiendo. No quiero hacerme ilusiones de que me van a llamar y después que no sea así y me dé un bajón. Por favor, ¿tú sabes si contestan a los que van a elegir y a los otros no o solo tienes noticia de ellos cuando te dan el OK final?. Si me informaras un poquito te lo agradecería mucho porque se me están haciendo interminables estas semanas. Muchas gracias.
mi correo es mj.blasco@umh.es

Anónimo dijo...

Hola!
De veras que muchas gracias x tu informacion, muy buena ya que anhelo trabajar en Emirates. Me voy a presentar en el Open Day in Brighton, UK, pero tengo una duda con respecto a la vestimenta, las chicas deben ir con falda y chaqueta negra? Por favor me puedes aclarar esta duda ya que al ir no quiero descuadrar en la vestimenta standard para ellos.
Mi correo es: jhodanavi@hotmail.com
Muchas Gracias.
Saludos

Nancy

Anónimo dijo...

Hola. Muchas gracias por la info.
Yo vivo en argentina y quiero saber si desde aca tengo que enviar mi cv o si emirates viene a reclutar gente aca?
Porque estoy leyendo que a ustedes los han citado en hoteles....y por lo que se aca no hay ninguna central.
Si pudieses aclararme esas dudas te lo agradesco.
Aqui va mi pregunta en claro:
Una vez enviado mi cv, me llaman y donde me citan?
Saludos (:

Anónimo dijo...

Hola!
Les queria comentar que el 25 de Enero hay Open Day en el hotel Sheraton de Buenos Aires, Argentina. Hoy me llego un correo avisandome de este evento. Revisen la pagina de Emiratos para mas informacion, porque tambien estan reclutando en otras ciudades como Sao Pablo, etc.

Anónimo dijo...

Hola! Me pienso presentar el 25 en el sheraton de buenos aires, hace bastante que vengo investigando todo lo que puedo y practicando mi ingles, pero me gustaria poder hablar con alguien que esta viviendo la experiencia, como puedo contactarme con vos? Te dejo mi email alen_kalil_cantero@hotmail.com. Desde ya muchs gracias y te felicito por haber cumplido tu suenio, ojala yo tambien peueda cumplirlo

Jimenez Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto López Martín dijo...

Aunque creo que en este hilo ya no comenta nadie, a mi también me gustaría saber si es necesario el título de TCP, o solo los requisitos que se establecen en el website de emirates.
Robertolm92@gmail.com

Anónimo dijo...

a mi me gustaria saber que papeles hay que llevar al open day o si hay que apuntarse en algun sitio, gracias
angelesnovabelle@gmail.com

escorts Barcelona dijo...

Se sabe si siguen reclutando gente? Acabo de entrar a la web y me gustaría en un futuro intentar o hacer las pruebas al menos para coger algo de experiencia

Publicar un comentario

¡Suscríbete!

http://www.wikio.es Free Hit Counter Subscribe in a reader
 

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner