Translate

Welcome to my blog :)

rss

jueves, 7 de enero de 2010

DIOS SE HA CANSADO DE NOSOTROS


LUGAR: barrio típico de una ciudad típica, España.
FECHA: 15:35 de un Jueves soporífero de enero del 2010
SITUACIÓN: descargando como una friki marginada con un buen té y galletas María

Andaba yo, navegando por las redes de descargas más conocidas, en busca de algo para pasar un largo día de temporal maligno sin morirme del aburrimiento; cuando, de repente, me encuentro con el inesperado responsable que ha vuelto a cambiar mi opinión sobre el mundo  (al menos durante un par de minutos). Se llama 'God grew tired of us' y es del 2006.

Este documental (producido por Brad Pitt y narrado por la mismísima Nicole Kidman) nos traslada hasta Sudán, país largo tiempo olvidado, donde se nos presentan los grandes superviventes de una guerra sin fin,  sin sentido y que, siendo sinceros, no le importa a nadie. A estos luchadores se les llama 'los niños perdidos'. Criaturas de infancias robadas que caminaron increíbles kilómetros (desde Sudán a Etiopia y de Etiopia a Kenya)  para escapar de un infierno mortal y finalmente acabar en una cárcel sin rejas, el campo de refugiados de Kukama (Kenya)
La principal trama del documental gira en torno a tres de estos niños perdidos (John Bul Dau, Daniel Pach y Panther Bior) que consiguen ser acogidos en diferentes ciudades de los Estados unidos. En un principio, todos están super emocionados con su visados y sus nuevos trabajo, pero el adaptarse a un nuevo lugar nunca es tarea fácil. Siempre hay que aclimatarse a las nuevas costumbres, desde  la fría cordialidad americana hasta el descubrimiento de los interruptores o de las increíbles funciones del papel higiénico. 

Personalmente, me ha encantado este documental. Tal vez por que te lleva a comparar la pasividad de nuestra generación con la admirable actitud que aquellos chicos de Sudán lleva por delante. Siempre te pones excusas para no hacer las cosas: que si no tengo el dinero suficiente, que si no tengo tiempo,que  no tengo esto, lo otro, lo de allá, lo de aculá... Pero al final todo se reduce a una simple cosa: simplemente tienes miedo y prefieres no hacerlo. Al menos a admitirlo. La comodidad  acaba por imponerse, siempre

En fin, como digo yo: para entenderlo, hay que verlo. Y si a alguien le interesa, que pinche Aquí 
Saludos!!!




http://www.wikio.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Suscríbete!

http://www.wikio.es Free Hit Counter Subscribe in a reader
 

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner