Translate

Welcome to my blog :)

rss

domingo, 10 de enero de 2010

EMIRATES: CONTINUACIÓN

A retomarlo por donde lo dejé.

Lo cierto es que el criterio de selección de Emirates es muy aleatorio, por lo que no puedo detallar el perfil específico que realmente buscan. He visto un poco de todo en Dubai y he volado con distintos tipo de Cabin Crews. Lo único que sé es que hay que demostrar modestia y compañerismo en la entrevista y seguridad en uno mismo. Participación sin pisotear a nadie. Lo del trabajo en equipo es algo que recalcan constantemente. Tampoco buscan un tipo de físico de super modelo. Vuelvo a repetir que he visto varios tipos. Sé que no es de mucha ayuda. Pero la cosa es así. Aunque, para la foto, las chicas debéis usar un pintalabios bastante rojo, ya que es el que vais a usar con el uniforme.

En fin. En un plazo de dos semanas te llamarán de Dubai para decirte que continuas en el proceso de selección. Para finalmente ser contratado tienes que hacerte una serie de pruebas médicas en España. Si tomas antidepresivos o algún tipo de medicación fuerte debes tener cuidado. Hay medicación que es ilegal en los Emiratos. Un conocido mío australiano tomaba un antidepresivo bastante fuerte y a una semana para finalizar la formación, la compañía se enteró de ello y fue deportado al día siguiente.

Ah, si teneis un sello de Israel en el pasaporte os tendreis que hacer uno nuevo, pero eso es secundario.

Bueno, si finalmente lo has pasado todo sin ningún problema, te enviarán un email comentándote la fecha de partida. Tu la aceptas y ellos te enviarán una copia de la visa temporal más el ticket. Al llegar a Dubai se quedarán con tu pasaporte por unos días para ponerle la visa definitiva. No hay que alarmarse pero llevar una copia en color.
Te explicarán claramente todos los trámites a seguir: Tienes que llevar algo de dinero aunque ellos te adelantan unos 4000 dhs, que después te serán descontados del sueldo. La formación dura un mes y es gratuita. El piso también va por cuenta de la compañía (incluida el agua, la luz y el gas) Lo único que tienes que contrartar es internet.  El sueldo, como es obvio, depende de las horas de vuelo. El salario mínimo son casi unos 700 euros. Los tres primeros meses vas a estar muy corto de dinero, pero luego puedes llegar a ganar 1700€. Si no te gusta tu "accomodation" puedes pedir un cambio de alojamiento gratuito, aunque suele tardar bastante tiempo. El segundo cambio ya es de unos 500 dhs. El piso lo puedes compartir con una o dos personas. Normalmente son solo pisos de dos habitaciones. Todos los edificios están equipados con piscina y gimnasio. No quiero engañar a nadie. En Dubai no es todo perfecto. A mi me tocó vivir en AL Quassais y eso es vivir literalmente en el desierto. Tardábamos 40 minutos para coger un taxi. Imagínate esperar un taxi a casi 50º celsius. Y eso que muchas veces se niegan a llevarte en viajes de corta distancia. La paciencia es algo muy necesario en esos lares.
No os preocupéis por las cosas del hogar. Os darán un "Welcome pack" con toda la vajilla, el nórdico, dos juegos de sábanas, dos almohadas y cositas para picar. Todo está muy bien equipado.
Una vez al año os pagarán el billete a casa. Tenéis 30 días de vacaciones al año que vosotros decidís como repartir. El resto de billetes van de vuestra cuenta. Los seis primeros meses son de prueba, así que los únicos tickets que puedes adquirir son los del 50% de descuento y sólo con Emirates. Después tendréis a disposición los ID90 Y ZED. Los únicos que van a poder disfrutar de los tickets vais a ser tu, tus padres y tus hermanos (los hermanos solo consiguen descuento con Emirates. No con el resto de las compañías)

Cosas que hay que saber sobre Dubai: te lo comentarán en el curso de formación, pero es mejor saberlo por adelantado:

1) el cielo es de color beige. Hay arena flotando constantemente en el aire. En verano es imposible salir a pasear, no solo por el calor, si no porque te cuesta respirar.
2) SI estás embarazada siendo soltera, acabas en la cárcel. SI te quedas embarazada mientrás trabajas para Emirates y eres soltera, no se lo tienes que decir a nadie. Te darán un número al que debes llamar y así podrán sacarte del país.
3) Besarte en la calle con alguien = cárcel
4)Sólo puedes beber alcohol si no eres musulmán y si tienes una licencia expecífica para la consumición de alcohol que te cuesta unos 25 euros. Esta es una de las razones por las que te piden especificar en el contrato cuál es la religión que sigues.
5) Las violaciones son una cosa muy frecuente. Tienes que tener mucho cuidado si sales de fiesta y decides volver sola a casa. Si has bebido parte de la culpa es tuya y no tienes ningún tipo de derecho. Hay muchas historias bastante trágicas sobre este tema y a dos manzanas de mi casa pasó algo muy fuerte.
6) Muchos de los auxiliares son gay. No hay ningún problema si lo mantienes en privado. Si te pillan besándote en un pub o en la calle, acabarás en la cárcel. Pero lo cierto es que no suele pasar nada.
7)El intento de suicidio se penaliza con cárcel. Alá te dio la vida y solo Alá te la puede quitar.
8)El control de drogas es muy estricto. Incluso la medicación que aquí es legal, ahí no lo es y te deportan en el instante. En algunos casos... cárcel.
9) Atuendo. Dubai es el estado más liberal y he visto a la gente ir de todas formas. Pero, de todos modos, para no meterte en problemas, no enseñes mucho. En Ramadán si que hay que ir más tapadito, pero no suelen meterse contigo si eres extranjero...pero nunca se sabe.
10)NO ESCRIBAIS BLOGS EN LOS QUE HABLEIS MAL DE DUBAI O LA COMPAÑÍA. Lo controlan todo y conozco casos reales de gente que ha sido despedida por ello (incluso escrito en nuestro idioma. Un chico mejicano escribió un blog sobre Dubai y su experiencia en Emirates. Tras ser convocado a una reunión en la que tenían una traducción en arabe de lo que había escrito, fue despedido y acompañado al aeropuerto.)

Bueno, hay varias cosas así, pero si no montas el show todo va bien. Eso sí, el mes de Ramadán es algo muy serio. Lo cierran todo hasta la puesta de sol. No puedes comer ni beber en público, aunque sea agua.

La formación es bastante completa. No piden ningún nivel de natación. No es nada complicado y los profesores son bastante buenos.
Una vez pasada la formación, te darán tus licencias y una tarjeta llamada "Face card", con la que obtendrás descuentos en ciertos restaurantes, clubs, Spas, etc... y tendreís acceso gratis a los gimnasios de ciertos hoteles.
Me tengo que ir. Si queréis más información pedírmela. Próxima sección: curso de formación y vuelos.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Me llamo Lara.

Voy a asistir a un Open Day pronto y me gustaría saber cómo te fué y si sigues allí.

Mi mail es ambargris@gmail.com

Un beso y gracias por tu testimonio!!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY JESICA VIVO EN ARGENTINA Y ME INTERESARON MUCHO TUS PUBLICACIONES. T ESTOY SUPER AGRADECIDA NO CUALQUIERA LO HACE. TENGO 30 AÑOS Y ACA ES MUY DIFICIL ENTRAR EN UNA AEROLINEA. TENGO POSIBILIDADES PARA EMIRATES? SABES SI HAY LIMITES DE EDAD PARA CABIN CREW? Y DE QATAR TENES ALGUNA REFERENCIA? TENGO AMIGOS TRABAJANDO ALLA, PERO SON MUY RESERVADOS. NO TE DICEN NADA. ME PRESENTE ESTE FINDE EN ROSARIO Y ERAMOS MUY POQUITOS. USO LENTES DE CONTACTO O LENTES POR MI MIOPIA Y TENIA LOS OJOS ROJOS. NO PASE EL PRIMER DIA. LA VERDAD Q NO SE Q PENSAR, XQ NO TE DAN UNA DEVOLUCION. IGUALMENTE ERAN DOS CHICAS DIVINAS. ME ENCANTA EMIRATES PARA TRABAJAR. OJALA TENGA POSIBILIDADES.
TE DEJO MI MAIL JESMOROCHA@HOTMAIL.COM. POR FAVOR. NECESITO SABER SI CON MI EDAD PUEDO SEGUIRME PRESENTANDO. CARIÑOS DESDE BUENOS AIRES.
JESICA

Anónimo dijo...

Hola! Muchas gracias por tus publicaciones, son muy interesantes, has sido de mucha ayuda. Y es muy interesante si tu continuas trabajando en Emirates Airlines y si te gusta.
Quiero presentarme en open day en Sevilla. Parece que tengo todo para este trabajo: nivel de ingles alto, experiencia de trabajo con atencion al publico, presencia, altura... ¿y si es importante para ellos que hablo tambien en 2 idiomas mas? (ruso y español)... pero! estoy casada y tengo un hijo. No se como ellos van a ver esto. ¿Supondra algun problema?
Mi correo electronico es marijun@yandex.ru, un saludo

Anónimo dijo...

Madre mia qué horror lo de las violaciones!!!! he estado investigando más desde que leí tu blog..y tela marinera Iba a presentarme a un OPen day pero...no lo he hecho por esto. Vaya gracia oye, qué miedo además. Y encima te confinan a un suburbio en el desierto...jolines con los Emirates..pues no es tan chollo como lo pintan no? Aun asi lo recomniendas? eres el primer testimonio que encuentro que habla claro del paraiso de plástico de Dubai....yo después de leer lo que cuentas..uuffff "ni regalao"

Anónimo dijo...

me gustaria charlar con vos ya que me presente a un open day la semana pasada y tengo la entrevista este sabado te dejo mi mail nadinharfouche@hotmail.com. gracias por toda la info!

Anónimo dijo...

Hola! yo probablemente me presentaré al open day de Valencia dentro de dos semanas y la verdad es que si no hubiese encontrado tu blog creo que no habría tenido ninguna posibilidad, muchas gracias por compartirlo de verdad!
Te cuento, yo mido 1,75, creo que tengo buena presencia y mi nivel de inglés es intermedio, me defiendo, pero mi mayor problema es que me pongo muy nerviosa en las entrevistas y después de leer lo estrictos que son con el inglés y la forma de ser no sé si daré pie con bola, jeje intentaré prepararme lo mejor posible según lo que has dicho y ya veremos si hay suerte! mi e-mail es carmen_ns@hotmail.com y te agradecería que te pusieras en contacto conmigo si tienes tiempo para poder hablar sobre el tema...
Otra cosa que me ha chocado mucho de lo que has contado es lo de las violaciones y la poca libertad que hay en Dubai, no esperaba que fuesen muy liberales, pero aún así creía que en Dubai eran algo más abiertos...
Bueno, lo dicho muchas gracias por compartir tu experiencia, espero la próxima actualización! y si puedes ponerte en contacto conmigo te lo agradecería, un saludo! ^^

Anónimo dijo...

Hola como estas? Soy de nacionalidad Argentina y acabo de encontrar este blog y veo que me puede servir de mucho, ya que hoy fue mi Assessment Day y no quede convocada nuevamente y me gustaria hacerlo dentro de 6 meses en un nuevo Open Day pero no quiero fallar!!
El tema es que tengo una enfermedad cronica y consumo varios medicamentos al dia como corticoesteroides y vasodilatadores que no provocan sueño ni nada de efectos contraindicados pero quisiera saber si me aceptarian por ello y si podria adquirir esas drogas en Dubai, agradezco tu respuesta a mi e-mail:
labone_007@hotmail.com

Gracias y el mejor de los exitos para tus vuelos!

Anónimo dijo...

Hola!no se si seguiras escribiendo por aqui pero me voy a presentar al próximo open day que es en malaga y queria preguntarte solo dos cosas, una si llevar barba a la entrevista crees que les dará mala imagen y otra si hay que llevar corbata con el traje o no es necesario. ¿Cómo te va por Dubai?Te agradezco mucho que escribas cosas como estas ya que ayudas a muchas gente. Mi email por si me quieres contestar es albi2007@hotmail.com. Muchas gracias!

Primer_Atlante dijo...

Hola!
Como todos aquí, he llegado porque estoy preparándome para las pruebas. Es la primera vez que leo algo tan específico sobre ellas, así que has ratificado la expresión "si quieres algo, hazlo tú mismo" (aunque eso no iría en consonancia con la excelente filosofía de Emirates, ¿no?

Quisiera que pudiéramos charlar un segundo por email.Sé que tendrás correos a cientos, pero me harías un mundo y algún día te lo compensaría; la cuestión es que soy hombre (y además pertenezco a ese ínfimo 6%) ésa es la razón de tener preguntas peculiares.
Lo dicho, no te quitaría mucho tiempo ni mucho menos, nada más lejos de mi voluntad. Y, siempre puedes no contestarme si está muy ocupada.
lopezsotoabraham@gmail.com

Magh Shalama!

Anónimo dijo...

muchas gracias, sirves de mucha ayuda.

Muchas dudas, estas a gusto ?, sólo un billete pagado anual ?, un año fuera de casa..., el nivel de vida tengo entendido que es muy caro, Con ese suedo, realmente nos da para vivir ?. Caso de no adaptarte al Pais , hay penalizacion ?, pierdes derechos.Las costumbres asustan un poco, cualquier desliz te la juegas... Ya me dices GRACIASSSSS

Anónimo dijo...

Muy interesante la info!! un poco más de miedo que con el post anterior! Pero es realmente bueno saber todo. Gracias por compartirlo!!

casa dijo...

Hola! mi nombre es Carla el prox 8 de febrero tengo una entrevista con Emirates, les cuento soy de buenos aires, mi ingles NO es perfecto pero si soy bilingue en portugués... tengo PÁNICO! quisiera saber si la entrevista es totalmente en ingles, por favor si alguien me podria ayudar les agradecería mucho, dejo mi email. carladelafuente08@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola!! El 19 voy al Open Day q hay en Oviedo...y la verdad es q ciertos comentarios q leo en alfunos foros o blogs me dan vértigo!!!
Me gustaria q me cobtases un poco como fue la experiencia laboral en si, el trato q te dieron, el tema de la vivienda y sobre todo el tema del dinero (sueldo, horas extra, coste de la vivienda si te vas, beneficios....)
Muchas gracias por tu información, mi mail es ppa13500@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola!
Yo me presenté por primera vez al Open Day de Emirates en Buenos Aires el 24 de agosto del corriente año (2013)para el puesto de Airport Service Agent. Supuestamente nos iban a comunicar por mail si pasábamos a la siguiente etapa o no, pero todavía no tuve noticias. A su vez, cuando me registro en la página de Emirates no aparece el puesto para el que aplique, como creo que debería aparecer bajo “My Job Applications”. Alguien sabe si eso es normal o si ya debería tener alguna respuesta de algún tipo?
Muchas gracias!
Saludos,
Florencia

Unknown dijo...

h0lla tenes algun maie?

Unknown dijo...

Hola! Mi nombre es Yaba. Estoy pensando en presentarme a la próxima Open Day de Emirates en Málaga.
Tengo un título universitario, hablo árabe y español como lenguas maternas, un inglés intermedio (pero pienso estudiar mucho de aquí a la Open Day), y tengo un nivel básico de alemán.
El problema es mi estatura, pues solo mido 1"60 cm, y claro tengo la duda de si verdaderamente "estoy a la altura de trabajar en Emirates".
Te agradecería tu sincera respuesta en el siguiente correo:
yaba_16@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola! Mi nombre es Yaba. Estoy pensando en presentarme a la próxima Open Day de Emirates en Málaga.
Tengo un título universitario, hablo árabe y español como lenguas maternas, un inglés intermedio (pero pienso estudiar mucho de aquí a la Open Day), y tengo un nivel básico de alemán.
El problema es mi estatura, pues solo mido 1"60 cm, y claro tengo la duda de si verdaderamente "estoy a la altura de trabajar en Emirates".
Te agradecería tu sincera respuesta en el siguiente correo:
yaba_16@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola si eres casada te dejan aplicar ?

Publicar un comentario

¡Suscríbete!

http://www.wikio.es Free Hit Counter Subscribe in a reader
 

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner